• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Orquesta La Solucion

Orquesta La Solucion de Puerto Rico

Dallas Salsa Congress 

Roberto Rivera comienza sus inicios en la música bajo la influencia de grupos de rock norte americanos e ingleses tales como: Young Rascals, Three Dog Night, The Beatles, The Birds, The Grass Roots y otros en los comienzos de los años ’60. Formó parte de agrupaciones musicales famosas que tocaban ese tipo de música. Aunque comenzó tocando guitarra fue en el 1966 que comenzó a practicar y tocar el bajo. Tanto le gustó este instrumento que dejó la guitarra a un lado y se dedicó solamente al bajo. Incursionó en la música salsa para el 1970 y participó con muchos grupos musicales muy buenos e importantes en el área oeste, le gustaba mucho la música de Eddie Palmieri, Willie Colón, Mon Rivera entre otros que estaban muy pegados en una época. Fue entonces en el 1973 que formó su propia orquesta con un concepto diferente a la cual le llamó “Orquesta La Solución” máxima exponente de la música de salsa. La Orquesta esta integrada por jóvenes músicos profesionales siendo su composición musical como sigue: piano, bajo, cuatro trombones, conga, bongó, timbal y tres cantantes. 
Gracias a la gran calidad de sus integrantes, en sus comienzos y aún luego de adquirir fama propia la Orquesta La Solución fue seleccionada para acompañar a varios artistas de fama internacional como: 
Rubén Blades 1978 – 79 
Celia Cruz 1980 
Héctor Lavoe 1986 
Durante sus años de existencia y a causa de grandes éxitos y de la gran aceptación y ventas que han tenido sus grabaciones discográficas, “La Solución” se ha presentado en ciudades como Boston, Chicago, New York, Miami, Tampa, Orlando y en los estados de California, Canadá y Connetticut en los Estados Unidos de Norte América por mencionar algunos; las Islas Virgenes, República Dominicana, Panamá y Costa Rica en Centro América y el Caribe; Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla entre algunas ciudades más conocidas de Colombia; Lima, ciudad capital del Perú en Sur América y en España en el continente Europeo durante uno de sus más recientes viajes. 
En 1980 y 1981 fueron premiados con discos de oro por sus producciones discográficas en las cuales se encontraban los temas, “La Rueda” la cual fue interpretada por el fenecido cantante Frankie Ruiz, quien comenzó su carrera artística con esta orquesta y “Al Aire una Canita” interpretada por Jaime “Megüi” Rivera quien también es hermano del director de la Orquesta. 
Dentro de sus grabaciones de más renombre e impacto musical y que más aceptación han tenido del público salsero, figuran entre otras las siguientes:

El Amor de mi Bohío 
La Juma de Ayer 
De Sentimiento me Muero 
El Caracol 
Salsa Buena 
La Fiesta no es para Feos 
La Rueda 
Bartolo 
Al aire una Canita 
La Rosa y la Vida 
Morena Consentida 
Batallando 
El Campo 
Una Canita Más 
Amor de Tango 
Tu Lugar, Mi Lugar 
Amor Imposible 
Canto a América Latina 
Como Podré Olvidarla 
30 Aniversario 
Nadie se Muere de Amor 
Verdadero Sonero 
Perdiendo se va Ganando 
… y muchas otras 
Esta es la Solución 
Todos estos temas musicales resultaron tan exitosos que la Orquesta “La Solución” fue galardonada con los siguientes premios y reconocimientos: 
El Premio Diplo Puerto Rico 
Trofeo Salsa Lima, Perú 
Pergamino Costeñidad Colombiana Barranquilla, Colombia 
Record World New York 
El Búho de Oro Panamá 
Orquesta Revelación del Año Puerto Rico 
Disco de Oro y Platino en ventas TH Rodven

Embajadores Musicales de la Ciudad de Mayagüez para el Mundo 
Una recopilación de 20 éxitos fue clasificada como colección de oro y otra recopilación de éxitos fue clasificada como disco platino. 
“La Solución a contribuido de gran manera en el desarrollo de varios directores de orquesta, arreglistas musicales y cantantes que se han dado a conocer internacionalmente a través del tiempo dándoles la oportunidad como cantantes o músicos de esta orquesta tales como: 
Jaime “Megüi” Rivera 
Jossie León 
Lefty Pérez … 
Cuto Soto 
Frankie Ruiz … 
Papo Sánchez 
Anthony Martínez 
Melvin Martínez 
Jorge Nicolai 
Willie Sotelo 

 

Follow Us